Por Manuel

Yo creo que un libro puede ser bueno para una persona o no muy bueno para otra.  El mejor ejemplo de esto es la cantidad de libros que salen todos los años.  Deberíamos de diferenciar entre:

 

1. Los Clásicos

2. Los comerciales

3. Las novelas serias

4. De ciencia Ficción

5. Humorística

6. Auto biográficas

 

En fin hay tantas divisiones y por lo tanto hay para todos los gustos como para todo tipo de lector.  Lo que si debemos de tener claro que dependiendo del tipo de lector y lo que le gusta leer va a calificarla bien o mal.  En pocas palabras creo que uno califica dependiendo de lo que le gusta leer.  Creo que eso es lo importante de un Club del Libro, que uno no solo lee el género que le gusta sino que debe de leer lo que le gusta a otros, esto te hace crecer en el ramo intelectual y te abre la mente hacia otros autores, que aportan su creatividad e ingenio al mundo de la literatura.  Por ejemplo me hicieron leer a Miguel Ángel Asturias, con el cual tenia un bloqueo mental, me pareció una excelente obra  o tuve que leer Desgracia de Coetzee, si bien es cierto no fue uno de mis favoritos aprendí a respetar el punto de vista de los otros.  

 

Lo importante creo que es leer, sacarle lo bueno que tiene un libro y aprovecharlo, a la fecha no he leído un libro que me deje mas de algo, una frase, un punto de vista moral o político, el conocer culturas, etc.  Creo que lo que si hay que ser es honesto con uno mismo y saber que uno puede aprender o sacarle provecho a ese tiempo, tiempo que es bien invertido, tanto mental como culturalmente.

 

En fin leer es uno de los placeres mas estimulantes que hay y sobretodo es uno de los mejores modos de aprovechar el tiempo.