por Enrique

Esta es una novela histórica que prometía mucho, tenía todo para ser un éxito en nuestro grupo. Es escrita por un historiador notable, habla sobre el personaje romano más importante de la historia, noveliza una vida que da lugar a poesía e imaginación. Era una novela prometía y quizás llegó a ser la mayor decepción que he tenido desde el inicio de este grupo de lectura.

Desde un inicio era fácil descubrir que era un libro donde César era considerado entre villano y cobarde, quizás más. A medida que continuaba la lectura, era más claro que el autor odiaba a su personaje y lo que pudo ser una narrativa interesante, rápidamente se convirtió en una oda al odio. No quiero decir que todos los libros tienen que mostrar adoración o admiración a César, pero no creo yo que César fuera un cobarde idiota, puesto que de ser así, nunca hubiera acumulado los poderosos enemigos que lo asediaban o pasado a la historia como uno de los grandes del imperio romano.

Este libro tenía una narrativa que dejaba mucho que desear, en este caso creo que el traductor tuvo mucho que ver con la baja calidad del producto. No creo que el libro habría sido traducido de otra manera. Uno no traduce malos libros. De cualquier manera, este libro tiene muy poco valor literario.

Este libro no lo recomiendo y le doy un 5.